Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) anunció, este jueves, el inicio de las obras de renovación del servicio del Premetro. En el marco del Plan de Infraestructura, se contempla la remodelación total de cinco estaciones y el reacondicionamiento del material rodante para brindar una mejor calidad del servicio a los usuarios.
La iniciativa apunta a integrar el Premetro a la red de Subte y a ofrecer mayores comodidades en el entorno de estaciones, reducción del tiempo de espera y seguridad para los vecinos que residen en el área.
“Desde su inauguración en 1986 que no se invierte en este servicio que va hacia el Sur de la Ciudad, por eso esperamos finalizar las obras a mediados de julio de 2015 para que todos puedan disfrutarlo lo antes posible”, señaló el presidente de Subterráneos de Buenos Aires, Juan Pablo Piccardo.
En una primera etapa, se trabajará sobre las estaciones Mariano Acosta, Somellera, Ana María Janer, Ntra. Sra. de Fátima y Fernández de la Cruz.
Los trabajos incluirán la renovación total de las paradas, con andenes más amplios y luminosos, la colocación de asientos, accesos para personas con movilidad reducida y sendas peatonales intervenidas para una mejor prevención de accidentes.
Asimismo, las nuevas estaciones tendrán revestimientos anti-graffiti con materiales de alta durabilidad, que serán ornamentadas por artistas que trabajarán temáticas inspiradas en referentes barriales y latinoamericanos.
En cuanto a material rodante, ya se realizó el desgrafitado de 13 coches con una solución antivandálica y ecoamigable, y se le instalará a toda la flota el sistema TETRA de comunicaciones de emergencias de la Ciudad que permitirá dar aviso al SAME, Policía Metropolitana, Policía Federal y Defensa Civil.