La crisis le sirve a los opositores. Casi al unísono los anti K salieron a pegarle muy duro al Gobierno nacional luego del despido del ministro de Justicia, Gustavo Beliz. Una de las políticas que no perdió la oportunidad fue la líder de Unión por Todos, Patricia Bullrich. "Nosotros hace tiempo que planteamos que Néstor Kirchner viene usando distintas cajas para armar su aparato político. A esto se le suma un movimiento de 100 millones que evidentemente va para el aparato político del Presidente. Lo que pasa es que para mí el Primer Mandatario gobierna para la pantalla. Los hechos no se concretan. Eso lo venimos planteando. Su política es la imagen presidencial y no la agregación de un proyecto común para las personas”, se explayó en sus críticas la ex funcionaria.
A pesar de los palos, a "La Piba", también se le escapó una flor. "El país económicamente está mejor, en el sentido de la economía que tenemos luego de la crisis. Está mucho peor en el proyecto extensivo, nuestro trabajadores ganan mucho peor. Tenemos inversiones porque nuestros trabajo está por el piso. Se procesa hasta cierto punto. El otro día un empresario me dijo que vendía la lana sucia a Chile donde tenía acuerdos para comerciar con la Comunidad Europea y Estados Unidos", agregó Bullrich.
Al pronunciarse sobre las acusaciones que Beliz le realizó a la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE), la ex ministra de la Alianza, apoyó la actitud del ex funcionario K. "En principio creo que la gente que no tiene nada que esconder no necesita paraguas. Yo creo que Beliz es honesto. Y para mí la actual crisis se produce porque Kirchner no quiere cambiar la política. Esto es obvio porque él no lo dice", finalizó la ex diputada.