El jefe de Gobierno porteño y candidato presidencial del PRO, Mauricio Macri, le reclamó al gobierno nacional que abandone “el rol de victimizarse” en el marco de la denuncia y posterior fallecimiento del fiscal Alberto Nisman, y criticó la “improvisación” y actuación “poco profesional desde el minuto uno”.
Para Macri, la muerte de Nisman “confirma la debilidad institucional de la Argentina”, lo que calificó como “un hecho dramático” y, en este contexto, agregó que “no hay Vaca Muerta que salve” al país.
“El Gobierno debe abandonar el rol de victimizarse” y “darle transparencia a todo lo que se está investigando”, solicitó el mandatario porteño, y pidió que los funcionarios dejen de “improvisar o actuar de forma poco profesional, desde el minuto uno invadiendo la escena del crimen, que lo único que genera es sospechas”.
Por otro lado, Macri reconoció que suspendió su participación en el foro económico de Davos, en Suiza, a la espera de una convocatoria por parte de la presidenta Cristina Kirchner: “Pensé que tras la muerte de Nisman la Presidenta iba a convocar a todo el arco político, pero lamentablemente no fue así”.
En ese sentido, dijo a Canal 26 que en el kirchnerismo “son muy herméticos, son pocos, se encierran, cuesta saber qué están haciendo, y eso lleva a estos comportamientos poco profesionales, poco claro, que alientan las dudas sobre el tema”.
El referente del PRO destacó, por otro lado, la necesidad de “dejar que la justicia trabaje como tiene que trabajar” y consideró que “el miedo, la indignación, la bronca y el hartazgo de la gente se canalizará en el proceso electoral”.