Última semana de convocatoria a empresas de software

Última semana de convocatoria a empresas de software

Los ganadores del concurso recibirán del Gobierno porteño subsidios de hasta 50.000 pesos por empresa y 75.000 pesos por UTE. El viernes que viene cierra la inscripción


El próximo viernes 27 cierra la convocatoria del Gobierno de la Ciudad a las empresas porteñas de software para la presentación de proyectos. Los seleccionados recibirán un subsidio de la Dirección de Industria y Comercio.

El beneficio tiene un monto máximo de 50.000 pesos por proyecto y empresa, y de 75.000 pesos para Uniones Transitorias de Empresas (UTE). Su objetivo es potenciar la competitividad de un sector que en el año 2003 facturó 735 millones de dólares, realizó exportaciones por 70 millones de la misma moneda y constituye el 0.7 por ciento del PBI, con una proyección del 1 por ciento a fines de este año.

Las empresas desarrolladoras de software de la Ciudad son 300 aproximadamente y conforman el 60 por ciento de la totalidad de empresas del sector en el país.

El subsidio está destinado a distintos tipos de proyectos: desarrollo de software de base o aplicación, nuevas metodologías de diseño y programación, adaptaciones de aplicaciones a clientes o mercados que involucren elementos innovadores cuantificables, implementación de sistemas de aseguramiento y certificación de la calidad, autodesarrollo de software y software embebido.

El fondo total previsto para este subsidio es de 1.500.000 pesos y está destinado a empresas residentes en la Ciudad de Buenos Aires que desarrollen actividades productivas en dicho territorio y se encuadren en la clasificación de pequeñas y medianas empresas establecida en la Res. ME 24/01 y sus modificatorias.

Serán especialmente considerados aquellos proyectos destinados a abrir mercados y acrecentar las exportaciones actuales de productos y/o servicios. Para más información, los interesados pueden escribir a: dgind@buenosaires.gov.ar o llamar al 4323-9833.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...