La oposición en pleno rechazó la Agencia Federal de Inteligencia

La oposición en pleno rechazó la Agencia Federal de Inteligencia

La oposición se mostró unida en una conferencia de prensa donde expresó su rechazo a la disolución de la ex SIDE para crear una Agencia Federal de Inteligencia. Qué le pidieron a la Presidenta.


Diputados de la oposición exigieron este martes a la presidenta Cristina Kirchner que “incorpore en las sesiones extraordinarias la denuncia del tratado” firmado con Irán para avanzar en su derogación, al tiempo que pidieron la interpelación del canciller Héctor Timerman, la ministra de Seguridad, Cecilia Rodríguez, y el secretario de Inteligencia, Oscar Parrilli.

La medida fue confirmada a través de un documento difundido en una conferencia de prensa dada en el Congreso por los presidente de los bloques radical, Mario Negri, del Frente Renovador, Darío Giustozzi, y del PRO, Federico Pinedo, junto a la jefa del GEN, Margarita Stolbizer, y los diputados Fernando Sánchez (Coalición Cívica-ARI) y Graciela Villata (Frente Cívico de Córdoba).

En el documento, los legisladores denunciaron que el proyecto de reforma de la ley de Inteligencia anunciado este lunes por la Presidenta es “una maniobra que va a profundizar la politización de los organismo de inteligencia, con el objetivo de distraer la atención de la sociedad del problema central, que es la impunidad y la falta de verdad”.

De esta forma, quedaron amalgamadas las posiciones de los diversos sectores de la oposición que cuestionaron el proyecto para disolver la Secretaría de Inteligencia, tal como expusieron los presidenciables de UNEN (Hermes Binner y Julio Cobos), la senadora Gabriela Michetti (PRO) y el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.

También desde el PRO, el diputado porteño Daniel Lipovetzky se refirió a los cambios que propuso la Presidenta y no dudó en sostener que las palabras utilizadas durante la cadena nacional “no fueron propias de un jefe de Estado”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...