Tras la primera aparición en público de Cristina Kirchner luego de la muerte del fiscal federal Alberto Nisman, el legislador del Pro, Daniel Lipovetzky, criticó la actitud de la presidenta ante la muerte del fiscal Nisman subrayando que “va en contra de todo lo que debe hacer un verdadero jefe de Estado”.
Y agregó: “No fueron suficientes los mensajes en Facebook y la publicación de los pasajes del periodista Daniel Patcher en la cuenta de twitter de la Casa Rosada. Salir a dar teorías sobre la muerte o dar su opinión sobre los involucrados en el hecho no es propio de un mandatario nacional, que debe llevar tranquilidad a la sociedad y no interferir en la investigación judicial”.
En una misma línea, Lipovetzky analizó las palabras de la presidenta: “Luego de pensar junto a sus asesores durante una semana qué transmitir en la cadena nacional del día de ayer, examinando la difícil situación que implica la muerte de un fiscal que investigaba a una presidenta y un funcionario del Ejecutivo, la presidenta decidió confrontar para defender la ineptitud del Gobierno Nacional y convirtiendo una investigación de suma seriedad en una disputa política entre su persona y un medio”.
Lipovetzky no pasó por alto el proyecto de reforma de la ex Secretaría de Inteligencia (SI) y aclaró: “El kirchnerismo nos tiene acostumbrados a la utilización de hechos de suma gravedad para concretar sus propios objetivos y pretende condicionar al próximo gobierno cuando le da cuatro años de estabilidad a los funcionarios de la futura agencia”.
Además, a dos años de la presentación del Memorándum por parte del Gobierno Nacional, el legislador afirmó que “desde un principio el Pro denunció el encubrimiento a los acusados iraníes por parte del Gobierno, que impunemente fue contra el proceso judicial que fija la Constitución Nacional”.