Caso Nisman: Arroyo Salgado denunció ‘falencias’ en la autopsia

Caso Nisman: Arroyo Salgado denunció ‘falencias’ en la autopsia

La ex mujer de Nisman presentó un escrito ante la fiscal Viviana Fein en el que plantea dudas en los exámenes hechos al cuerpo y solicitó que un equipo forense evalúe los resultados.


Este martes, el cadáver de Alberto Nisman fue entregado a la familia para su inhumación luego de que la ex esposa del fiscal muerto, Susana Arroyo Salgado, notificara a la fiscal Viviana Fein que no va a solicitar una nueva pericia. Pero la decisión no fue adoptada porque no tiene dudas sobre la autopsia, sino todo lo contrario: presentó un escrito en el que plantea “falencias” en el estudio hecho y propuso que un equipo forense evalúe los resultados.

De acuerdo con La Nación, la jueza Arroyo Salgado planteó sus dudas a la fiscal Fein y le solicitó que un equipo de forenses y criminólogos liderados por el reconocido forense Osvaldo Raffo, analice la pericia. El objetivo es que evalúe y saque conclusiones de la autopsia por medio de fotos, videos e interconsultas con otros peritos.

Según explicaron, hubo errores en la autopsia y en la labor del equipo de criminalística que actuó en el lugar del hecho. Sin embargo- aclararon- para la querella no hace falta una segunda autopsia, sino que con el análisis de la pericia se pueden responder los interrogantes. Asimismo, la ex mujer de Nisman pidió la suspensión de los peritajes a los teléfonos celulares secuestrados en el departamento de Puerto Madero donde fue hallado muerto el fiscal, hasta que presente un perito especializado.

En el comunicado difundido por la Fiscalía, se informó que “Fein no concurriría a la sede de la División Apoyo Tecnológico de la Policía Federal como estaba previsto por el material de comunicaciones objeto de peritajes hasta tanto la parte querellante ofrezca un perito de parte”.

En los peritajes de los teléfonos celulares también participaría el Área de Cibercrimen de la Policía Metropolitana y la propuesta es que intervenga también la Policía Federal para confirmar los resultados, que a su vez también serán analizados por un perito independiente. 

En el comunicado de prensa difundido ayer, entre otras cosas, se explicó que ante el pedido de la familia y la decisión de Arroyo Salgado de no pedir una segunda autopsia, se decidió entregar el cuerpo de Nisman para que sea velado. El velatorio se llevará a cabo hoy por la tarde.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...