Maximiliano Rusconi, el abogado de Diego Lagomarsino -el colaborador que le facilitó al fallecido fiscal Alberto Nisman la Bersa .22 que se encontraba junto a su cuerpo cuando fue hallado sin vida- adelantó que pedirá que la fiscal Viviana Fein cite a declarar a la presidente Cristina Kirchner y al secretario General Aníbal Fernández por los dichos que involucran a su cliente.
“Es muy sorprendente como a raíz de la decisión de la Presidente de involucrarlo en esta trama, aparecen programas de televisión que presentan a Lagomarsino como si fuera… Él es un muchacho que no puede creer lo que le está pasando. Sería bueno que ella y el señor Aníbal Fernández se presenten a declarar como testigos. Noté que la Presidente tiene un montón de información y voy a pedir que los citen”, aseguró Maximiliano Rusconi en diálogo con radio Mitre.
El letrado dijo que es increíble que un Presidente de la Nación se ocupe de leer los tuits de Lagomarsino. Esta frase está vinculada a los dichos de Cristina Kirchner en cadena nacional, quien calificó al colaborador de Nisman como un férreo opositor al Gobierno por los mensajes que surgían en las redes sociales.
Rusconi también cuestionó los dichos del ex interventor de la PSA, Marcelo Saín, quien declaró públicamente que Lagomarsino se había presentado como agente de inteligencia en 2005, versión que fue negada por el asesor legal. Notablemente enojado, el abogado pidió que Saín se presente a declarar bajo juramento. “Él está obligado a ofrecer este testimonio y a mí me va a interesar mucho escucharlo; me llama la atención que aparezca ahora, después de que la Presidente instalara esta hipótesis”, reflexionó.