La fiscal Viviana Fein afirmó hoy que “no hay” ningún elemento para imputar a Diego Lagomarsino por “un hecho de mayor gravedad” que el de haber prestado el arma con el que terminó muerto el fiscal Alberto Nisman.
También reveló que no hubo un “regreso intespestivo” por parte de Nisman desde Europa, ya que él mismo había sacado el pasaje en Buenos Aires, con fecha de vuelta desde Madrid el 12 de enero, día que efectivamente regresó.
Las declaraciones de Fein se dieron apenas unos minutos antes de que hable Lagomarsino, el técnico informático al que se imputó por haberle facilitado el arma al fiscal.
Sin embargo, vale recordar cuál había sido el mensaje que Nisman le había enviado a un grupo de amigos y periodistas por whatsspp, cuando les anticipó la fuerte denuncia que haría, llegando a involucrar incluso a la presidenta de la Nación de encubrir a los responsables del atentado a la AMIA.
En esas líneas destaca: “Debí suspender intempestivamente mi viaje de 15 años a Europa con mi hija y volverme. Imaginarán lo que eso significa”.
Ahora surge un nuevo interrogante: ¿habrá sido trucado el mensaje por whatspp?. Más avanza la investigación, más dudas aparecen.