El ministro de Justicia de la Nación, Julio Alak, anunció mediante conferencia de prensa que la Presidenta de la Nación postuló al abogado Roberto Carlés como miembro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
Carlés es abogado, doctor en Derecho. Fue también coordinador de la reciente reforma del Código Penal, y es el presidente del Comité de Jóvenes Penalistas.
Según explicó Alak, de concretarse la incorporación de Carlés a la Corte Suprema, sería el juez más joven de la historia argentina de integrar dicho tribunal, con sus 33 años.
Repercusiones.
El diputado nacional Ricardo Alfonsín (UCR) se refirió al anuncio y sostuvo que “es obvio que el oficialismo utiliza la reforma de la SIDE y el anuncio de la propuesta para reemplazar a Zaffaroni en la Corte Suprema, como una suerte de estrategia de sustitución de problemas o conflictos”.
“Las iniciativas del gobierno, más allá de que aborden cuestiones relevantes, no deben operar como factores que puedan relajar la actitud vigilante de la ciudadanía y la política respecto de la gravedad que invisten la denuncia del fiscal Alberto Nisman y su muerte”.