Después de dos años de trabajo, Subterráneos de Buenos Aires informó que terminó de remover las pintadas de los 410 coches afectados de los 482 coches de la flota del subterráneo: 5 de la línea A, 126 de la B, 52 de la C, 150 de la D, 64 de la E y 13 del Premetro.
Para la tarea, una empresa porteña que trabajó de noche para no afectar el servicio, utilizó un producto de elaboración propia que removió los graffitis de carrocerías y vidrios sin afectar la pintura original.
Esta limpieza le costó a la Ciudad, un promedio de $25 mil cada coche, por lo que la inversión total fue de 10.250.000 de pesos.
Cabe destacar que los vándalos actúan por la noche para pintar las formaciones que quedan detenidas en los andenes o caminan por las vías hasta llegar a las cocheras.
Para combatirlos, según informa el diario Clarín, Sbase puso en marcha un plan de seguridad con la llegada de la Policía Metropolitana, la instalación de cámaras en talleres, cocheras y estaciones y se logró reducir en un 85% la cantidad de coches pintados.
Con las personas detenidas y multadas con montos de entre $4 mil y $6 mil, en la mayoría de los casos, los acusados negociaron con la Justicia y acordaron limpiar los coches que habían pintado a manera de probation.