El titular de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, aseguró este jueves que el servicio de inteligencia “desinforma” a la presidenta Cristina Kirchner sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman, y consideró que el deceso del funcionaro judicial fue producto de un “asesinato”. Asimismo, calificó al secretario de Seguridad, Sergio Berni, de “inútil”.
“Tenemos una Presidenta que está desinformada totalmente. Tienen un secretario de seguridad que llega al velatorio de todos los hechos, un inútil total como es Berni”, se quejó el gastronómico en diálogo con la prensa, durante el plenario que realiza en Mar del Plata junto al camionero Hugo Moyano.
Respecto a la ex SIDE, cuestionó que haya “un Estado que tiene un servicio de inteligencia para chuparle los teléfonos a los dirigentes sindicales, a los políticos, a los empresarios, en lugar de estar sirviendo a (descubrir a los autores de) este asesinato del fiscal Nisman”.
Y justificó: “Haya sido inducido o haya sido materialmente concretado es un asesinato, porque estaba al frente de una denuncia muy seria que estaba haciendo”.
“Después de doce años la Presidenta se ha dado cuenta que el servicio de inteligencia no le sirve, que los medios que han sido adictos a ellos ahora no les sirven; los jueces que también fueron adictos a ellos tampoco les sirven, todo esto porque hay un gobierno que se va. La gran preocupación que tiene ahora la Presidenta y sus asesores desde hace muchos años, es que van a desfilar por Comodoro Py”, vaticinó.
Por último, se refirió al “servicio de inteligencia que a la presidenta la desinforma como ese pequeño detalle que le habían dicho que (Sergio) Massa no se presentaba para las elecciones”.
“La SIDE desde hace muchos años es la caja negra de los políticos de turno, porque no sé cuantos Sérpicos habrá, dos mil o tres mil, que se dedican al seguimiento de las personas particulares en lugar de ir y ser previsibles en cuanto a los hechos delictuosos o del Estado”.