Las juntas internas de ATE en la Dirección General de Música, del Teatro Colón, de la Dirección General de Museos y del Centro Cultural Recoleta, entre otros, convocaron a los trabajadores a que se movilicen mañana a las 12 frente a la Casa de la Cultura del Gobierno de la Ciudad para repudiar algunas políticas implementadas por el titular de esta cartera, Jorge Telerman.
A través de una radio abierta pedirán por: un aumento salarial de emergencia; la efectivización de todos los trabajadores contratados y transitorios; por una OSBA al servicio de los trabajadores y sus familias; por convenios colectivos que se discutan de forma democrática; por la participación de todos los trabajadores; para que se reviertan algunas situaciones de inequidad existentes en distintos sectores de la secretaría de cultura.
Jorge Sánchez del Museo Larreta dijo: "Queremos denunciar directamente ante la opinión publica que, a través de la precarizacion laboral -apurándonos con los contratos basura-, los trabajadores de las diferentes áreas de Cultura de la Ciudad, realizamos tareas de riesgo que no son reconocidas por las autoridades. Trabajos en altura, utilización de químicos que afectan nuestra salud y serias dificultades con la seguridad de los escenarios, son sólo algunos de los problemas que vivimos día a día".
"Para la gente, Telerman es el mas progresista por las actividades gratuitas que realiza, pero el ciudadano no sabe en la precariedad en que estamos los trabajadores de la cultura. En Parque Centenario el anfiteatro está totalmente en ruinas, hay problemas de alta tensión, no hay condiciones para cumplir con sus tareas, pero como están presionados, las cumplen. No hay nadie como los trabajadores que quieran lograr cada vez mayor calidad. Por eso queremos denunciar el mal gasto del presupuesto de Cultura, con contratos inservibles y a pesar de que tenemos del derecho de hacerlo, no nos dejan participar en la discusión de los convenios colectivos", concluyó Sánchez.