El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, replicó este viernes al verborrágico senador hispano-estadounidense Marco Rubio, quien pidió que su país se involucre en la investigación por la muerte del fiscal especial de la causa AMIA, Alberto Nisman. Para el funcionario, los dichos de Rubio representan una “actitud imperial”.
“Argentina es un país soberano” subrayó el jefe de ministros, a la vez que dijo que el pedido del legislador estadounidense es “una intromisión indebida de los asuntos internos, una actitud imperial”.
“Ese señor (por Rubio) representa a la más recalcitrante derecha republicana. No aceptamos la intromisión de ningún país para dirimir cuestiones de carácter interna”, aseguró Capitanich.
Asimismo, indicó en su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada que Rubio realiza “agravios gratuitos e infundados hacia la República Argentina”.
Por otro lado, el jefe de Gabinete salió al cruce de la Asociación de Magistrados y rechazó que se pretenda entrometer en el trabajo de la jueza Palmaghini y la fiscal Viviana Fein. “Sólo voluntad de apoyar” la investigación. “Las garantías en la República Argentina existen”, puntualizó Capitanich.