El vicepresidente 1º de la Legislatura y precandidato a jefe de Gobierno porteño, Cristian Ritondo, manifestó su adhesión al acuerdo entre el líder del PRO, Mauricio Macri, con la diputada nacional Elisa Carrió, de cara a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias de agosto.
“Mauricio siempre se ha dedicado a ensanchar las bases históricas del PRO sumando personalidades de diversos ámbitos” afirmó Ritondo y agregó “eso está en el ADN del PRO: sumar, ampliar y concretar. Además, aseguró que “el acuerdo con Carrió coloca a Macri como la única alternativa al kirchnerismo”.
Para el legislador macrista, este acuerdo refleja que Macri “predica con el ejemplo, ya que no sólo habla de la necesidad de la unión nacional, del diálogo, del pluralismo y del respeto a los dirigentes consustanciados con la República, sino que lo pone en práctica y hace acuerdos amplios, programáticos y posibles con aquellas personalidades de la política que piensan en grande y no se quedan encerradas en su propio espacio”.
Asimismo, Ritondo también hizo mención a la actual situación del país y la gestión del Gobierno que encabeza Cristina Kirchner, en un momento convulsionado por la reciente muerte del fiscal Alberto Nisman. “Es tiempo de que la transparencia gane y que las mafias sean derrotadas. Actualmente, el nuestro es un país sojuzgado por prácticas populistas y degradantes que han dañado la convivencia, dividiendo a los argentinos entre amigos y enemigos, en vez de propender a la cultura del encuentro y de la unidad nacional, merece una respuesta política contundente”.
“La agenda política se modifica, se conmociona, adquiere relevancia porque Mauricio hace lo que dice y construye la alternativa superadora que la sociedad reclama. Para dejar de lado los personalismos y comenzar a recorrer la institucionalidaden serio”, destacó Ritondo y proclamó que con Macri como presidente, “daremos la bienvenida al futuro, a través de un camino de grandeza con coraje y patriotismo”.
Finalmente, el precandidato a jefe de Gobierno macrista se manifestó “esperanzado” por el acuerdo con Carrió a quien calificó como “la persona indicada para dar una respuesta contundente para ampliar el frente republicano, federal y democrático por la justicia social y por el despegue promisorio de la Argentina que debe reincorporarse al mundo para crecer y desarrollarse”.