Luego de que el senador nacional por Unen, Fernando “Pino” Solanas, asegurara que Elisa Carrió tenía amistad con el exespía Jaime Stisuo, desde las huestes del ARI salieron a cruzarlo en duros términos.
Este lunes, Solanas aseguró: “Carrió dijo que tenía amistad con Stiusso. Que estaba en contra del escrache porque ella tenía buena relación con Stiuso. Siempre se abstuvo de investigar esto. Me lo manifestó a mí y a Gustavo Vera. Stiusso era el hombre de la CIA. Son hábiles en asesinatos”.
Esas declaraciones levantaron polvareda. El presidente de la CC-ARI Ciudad, Maximiliano Ferraro y la presidenta del bloque de legisladores, Paula Oliveto Lago, señalaron: “Se trata de una aberrante mentira. Carrió nunca tuvo ningún tipo de relación con ningún agente o ex agente de inteligencia de la SIDE”.
Y le recordaron que ” la diputada nacional fue propuesta como testigo en la causa de Gustavo Beliz contra Stiusso” .
Oliveto y Ferraro afirmaron, en un comunicado de prensa: “Pareciera ser que el senador desprecia la muerte de un fiscal; es un problema de él. A Carrió sí le importa y pretende que no quede impune, como la causa de la AMIA y de la Embajada de Israel. Lo de Solanas es un golpe bajo, ya que en su momento nosotros entendimos parte de sus razones por votar las principales leyes del kirchnerismo y ahora sale con semejante mentira. Miente y vuelve a ser funcional al kirchnerismo al decir que Elisa Carrió es amiga de Stiuso”.
Por último, manifestaron: “Solanas no sólo va a tener que desdecirse de esa afirmación sino que también va a tener que pedirle disculpas a una líder, a un partido y al pueblo de la Ciudad, que lo hicieron senador a pesar de su acompañamiento histórico al gobierno más corrupto desde la década infame. Ahora queda claro para quién opera”.