El diputado nacional Roberto Feletti (FPV) se refirió a la decisión tomada por la oposición parlamentaria de no concurrir al debate que se inició en el Senado acerca del proyecto de ley que propone crear una Agencia Federal de Inteligencia en reemplazo de la ex SIDE. “La oposición tiene que debatir en el Congreso, que es el ámbito natural en el que deben debatirse las leyes”, y se preguntó “¿dónde se va a debatir sino?, ¿en los canales de televisión?, ¿en las tapas de los diarios?, ¿en los estrados judiciales?”.
Luego indicó que “lo que ha hecho el Gobierno durante doce años cuando aparecieron tensiones es plantear reformas de fondo”, y enumeró distintos ejemplos, y agregó: “Esta ley también plantea una reforma de fondo”.
“No es para nada cosmético establecer un relación institucional de todos los poderes con el organismo de inteligencia, que los titulares del nuevo organismo deban surgir de un acuerdo legislativo y la centralización de las escuchas en la Procuraduría General de la Nación”, destacó luego.
En cuanto a la oposición, Feletti analizó que “el problema radica en que hace doce años uno viene escuchando que ellos siempre lo harían mejor, pero por alguna razón no logran convencer al pueblo de que esto es así y por eso el pueblo nos vota a nosotros”.
Además, instó a los sectores opositores a “decir qué quieren hacer con el país, que es lo que por alguna razón nunca dicen”. “¿Qué van a hacer con las retenciones?, ¿qué van a hacer con la Asignación Universal por Hijo? ¿con las jubilaciones?”.
“La oposición creyó que habíamos perdido la elección legislativa de 2013, pero tenemos mayoría en ambas cámaras después de la misma”, analizó luego, y pidió que “respeten las mayorías del pueblo, sean respetuosos del funcionamiento de las instituciones”. “La política no está en los canales de televisión”, finalizó.