El principal referente del massimo porteño, Diego Kravetz, y el responsable ambiental del Frente Renovador (FR), Sergio Federovisky, denunciaron, este miércoles, al director del Zoológico de la Ciudad, Gabriel Aguado, como integrante de una red de tráfico ilegal de especies animales amenazadas.
Al hacer referencia a la denuncia, Kravetz, aseguró: “Aguado fue denunciado por la organización Traffic Sudamericana ante la Secretaria de Ambiente de la Nación, y esto no puede ser desconocido por el Gobierno porteño, que ha concesionado el zoo y ejerce el contralor sobre la misma”.
Por su parte, Federovisky dijo que “los actuales concesionarios y el Gobierno de la Ciudad, lejos de establecer un modelo de zoológico dirigido a la educación ambiental y a la conservación, sólo piensan en la recaudación”.
Por último, expresó: “El concesionario incumple los programas educativos y de conservación de la fauna planteados en el Plan de Gestión incorporado como compromiso en la adjudicación, todo el manejo es muy irregular. Tal es así que para evitar la discusión del tema se evitó pasar el pliego por la Legislatura”.