El presidente del bloque de senadores por la UCR, Gerardo Morales, advirtió que “para la etapa que viene si no hay peronismo, no hay gobernabilidad” y resaltó que “ese peronismo lo expresa” el jefe del Frente Renovador y precandidato presidencial, Sergio Massa.
Tras ratificar su intención de “construir una gran coalición”, el legislador hizo un llamado al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, para que “reflexione” porque el acuerdo sellado con la diputada nacional Elisa Carrió (Coalición Cívica-ARI) “no es para abrir sino que es para cerrar y para dinamitar la posibilidad de un gran acuerdo de gobernabilidad”.
Morales se manifestó a favor de que en las PASO compitan en una interna Macri, Massa y Ernesto Sanz o Julio Cobos y “sería bueno que participe el socialismo también y trabajar desde allí la gobernabilidad que viene”.
En este sentido, el legislador aseguró que Massa “razona del mismo modo” que él porque “tiene responsabilidad de lo que viene” y según su interpretación “puede juntar 80 legisladores, el PRO puede juntar otro tanto y el radicalismo también”.
En declaraciones a Radio 10, Morales reflexionó que “el kirchnerismo está preparándose para dejar el gobierno, pero no va a dejar el poder”, por lo que instó a los referentes de la oposición a “ser serios y responsables y pensar en la gobernabilidad”.
“Ni Macri solo puede gobernar el país, ni Sergio Massa solo, ni el radicalismo y menos ningún otro partido”, evaluó el legislador jujeño, quien insistió en avanzar en “un acuerdo de gobernabilidad, un acuerdo parlamentario, ir juntos a las PASO para que el que gane gobierne”.
Finalmente, el senador advirtió que “las cosas en el país no están planteadas en términos de peronismo y antiperonismo, están planteadas en kirchnerismo y no kirchnerismo”.