El legislador del bloque Pro le aseguró a Noticias Urbanas que “el acuerdo responde a dos temas fundamentales”. “El primero, es la vocación frentista del Pro. Mauricio Macri siempre fue amplio y estuvo dispuesto a sumar a otros sectores con los que tenemos puntos en común. El segundo es que coincidimos con Carrió en la defensa de las instituciones y los valores republicanos, frente a los K, que siempre han atacado a la Justicia.”
Contradiciendo a otros voceros del Pro, Lipovetzky afirmó: “Este acuerdo no es solo electoral, siempre hemos defendido la independencia de los poderes y los valores republicanos. Además, en aquellas grandes movilizaciones del 8A y el 18N, lo que más pedía la gente era que la oposición se uniera”.
Abundando en las razones del pacto, el legislador aseveró que “esta es una unión por los puntos en común” que tienen, y que la existencia de las PASO les facilita esta tarea. “En este marco, los diferentes espacios pueden elaborar acuerdos y luego someterlos a la decisión de la gente en esta instancia.”
Lipovetzky enumera también los acuerdos similares que viene tejiendo su jefe. “En Neuquén habrá una fórmula conjunta entre el intendente de la capital, Horacio ‘Pechi’ Quiroga, y el concejal del Pro, Leandro López. En la provincia de Buenos Aires se va a buscar un acuerdo con los radicales, mientras que en Córdoba, el acuerdo incluye a Ramón Mestre (UCR) y a Luis Juez. En Mendoza se bajaría la lista propia para apoyar al candidato radical, y en Entre Ríos hay conversaciones con los intendentes radicales, que apoyarían a Alfredo De Ángeli para gobernador. Ya fuimos juntos en las elecciones al Colegio de Abogados de esa provincia.”
Si se le pregunta al legislador por los riesgos de conflictividad que rodea a Lilita Carrió, minimiza el tema. “En esta alianza tenemos mucho para ganar. El intercambio de opiniones siempre es sano, pero este acuerdo derribó muchos prejuicios que existían sobre Macri. Además, Lilita hizo grandes aportes a la república, como la actitud que tomó frente a la Ley de Competitividad que planteó Domingo Cavallo, cuando logró modificar uno de los artículos que pretendía que se garantizaran con la recaudación impositiva y los bienes públicos los préstamos externos.”
Lo mismo, plantea que “después, Carrió tuvo idas y venidas, pero en la balanza pesa más la defensa que ha hecho de la Constitución y los valores republicanos”.
Ante las acusaciones que efectuó Fernando “Pino” Solanas contra la legisladora de la Coalición Cívica, Lipovetzky replica, no sin cierta sorna, que “los cambios de opinión no significan traición. Si no, habría que analizar cuánto ha cambiado Pino desde que filmó La hora de los hornos hasta hoy, que no ha sido poco”.
Finalmente, el diputado porteño informa que en la Legislatura vienen trabajando juntos “desde hace tiempo”. “Hemos acordado en varios temas con el bloque de la CC-ARI y podemos decir que en esa instancia se vienen reflejando las coincidencias.”