El retiro oficial de las canchas de Juan Román Riquelme produjo en los futboleros un sentimiento –más allá del cuadro del que cada uno es hincha-, que significó que su paso por las canchas no fue indiferente.
Ahora, un amante del fútbol e hincha de Boca, Eduardo Rollano, presentó una canción que compuso en homenaje al 10: “Caricias al alma”.
“Caricias al alma” es una forma de agradecerle a Riquelme los años de buen fútbol y su compromiso con Boca, porque como dice la canción “la cancha se enciende como una sonrisa cuando él acaricia y amansa el balón”, explica el autor.
Acompañada de imágenes de su carrera, la canción logra un emotivo recorrido por sus años como jugador en Argentinos Juniors, Boca, su paso por los equipos españoles Villareal y Barcelona, sus logros y su vínculo con la hinchada y sus compañeros.
“Su humilde soberbia redime miserias cuando te la clava allá en el rincón”, dice la letra de la canción que también menciona “su paso cansino apenas esconde la pose gigante del futuro crack”, al recordar el debut de Juan Román Riquelme en Boca junto a los grandes de esa época.