Por los próximos tres meses, el tren Sarmiento dejará de funcionar los días domingo. ¿El motivo? Unas cien obras simultáneas que se llevarán a cabo en torno a esta línea ferroviaria. En consecuencia, habrá un colectivo especial que hará el recorrido Moreno-Once y que podrá pagarse con la tarjeta SUBE.
La Sociedad Operadora Ferroviaria (Sofse) informó que la medida permitirá abarcar diversos frentes como alimentación eléctrica, señalamiento, vías, talleres, estaciones, sistemas informáticos y obras civiles.
Se renovarán cables, se construirán tres nuevas subestaciones, se instalará un mejor sistema de detección automática de trenes, se continuará con la remodelación de estaciones y se ampliarán andenes, explicaron desde la operadora.
De esta manera, el Sarmiento prestará servicio normal de lunes a sábados y los domingos, los pasajeros tendrán a disposición una flota alternativa de colectivos que completará el recorrido Once-Moreno. Los mismos circularán a lo largo de Avenida Rivadavia y pararán en todas las estaciones intermedias de la línea, entre las 6 y 22.30.
“También se está trabajando en un plan de modernización de 11 estaciones de las cuales ya se terminó Villa Luro; y se implementó un práctico sistema de pago con tarjeta SUBE directamente en los molinetes”, añadió la Sofse.