Mauricio Macri oficializó este viernes la fórmula Miguel Del Sel (PRO) – Jorge Boasso (UCR) para competir en las elecciones a gobernador de la Provincia de Santa Fe, que se realizarán el 19 de abril (las Primarias) y el 14 de junio las generales. Allí Macri afirmó que “estos dos candidatos de lujo son una gran oportunidad para todos los santafecinos”.
“La Argentina que viene necesita una Santa Fe dinámica, y de la mano de Miguel y Jorge, junto al gran equipo que armaron, van a darle vitalidad a una de las provincias productoras por excelencia”, señaló Macri.
El líder de PRO dijo que representa “una enorme alegría para la fuerza haber sumado a Boasso, que viene de las filas del radicalismo y que se dio cuenta mucho antes de que con mejor política vamos a tener una mejor sociedad”.
“Somos una opción de valores, no sólo un cambio de nombres; por eso les pedimos a aquellos que en los últimos 25 años no pudieron darle a la sociedad lo que la sociedad necesitaba que dejen su lugar a otra gente que viene con muchas ganas e ideas nuevas”, remarcó luego.
“Y por ese motivo sumamos gente como Anita Martínez, candidata a intendente de Rosario, y a muchos otros que no vienen de un pasado de política pero que tienen mucho para aportarle a su ciudad, a la provincia y al país”, añadió.
Luego el precandidato presidencial expresó que “la política necesita que se termine con la improvisación, que se busque a los más capacitados y no la que trae votos”.
A su vez, Boasso manifestó su convicción de que “otros radicales van a sumarse a este espacio de dirigentes capacitados y honestos” y dijo que está seguro de que Macri “va a ser el próximo presidente del país”.
“Yo vencí los prejuicios que tenía con PRO. Tenía dudas con Miguel hasta que lo conocí y me encontré con un tipazo, laburador e inteligente. La verdad es que me han hecho sentir parte, un par de un montón de gente que trabaja y quiere lo mejor para la provincia”, puntualizó.
Del Sel dijo por su parte que buscan “mucha gente se sume con dos característica: que sean capaces y buenas personas para armar los programas que Santa Fe necesita”.