El Gobierno aumentó el boleto mínimo con la tarjeta SUBE de 1,10 a 2 pesos para los ramales Bartolomé Mitre y José León Suárez del ferrocarril Mitre, tras la renovación de la flota de ambos servicios con trenes fabricados en China.
El incremento fue dispuesto a través de la resolución 79/2015 del Ministerio del Interior y Transporte, publicada este lunes en el Boletín Oficial, y entrará en vigencia desde este martes.
El aumento se suma al dispuesto en diciembre último en el ramal Tigre de la misma línea, así como también al aplicado en el servicio de los ferrocarriles San Martín y Sarmiento.
La tarifa para viajar entre las terminales de Retiro y José León Suárez y en el trayecto Retiro-Bartolomé Mitre será de 2 pesos para los usuarios que realicen un recorrido inferior a los 12 kilómetros.
En tanto, los pasajeros que superan los 13 kilómetros dejarán de abonar 1,50 y deberán pagar 3 pesos. Sin la tarjeta del Sistema Unico de Boleto Electrónico (SUBE), los valores serán de 6 pesos en ambos casos.
Por su parte, quienes tengan beneficios sociales, como los jubilados, abonarán 1,20 pesos para realizar un recorrido de hasta 12 kilómetros y 1,80 para uno de mayor extensión, siempre un 40 por ciento menos que los pasajeros que usan la SUBE.
El Ministerio del Interior y Transporte justificó los incrementos en que “se concretó la compra de material rodante para la prestación de los servicios en la Línea Mitre, operando la misma actualmente en el tramo Retiro-Tigre, Retiro-Suárez y Retiro-Mitre con la totalidad de las formaciones cero kilómetro”.