El titular del gremio de judiciales, Julio Piumato, que forma parte de la organización de la “marcha del silencio” que fiscales federales encabezarán el próximo 18 de febrero en memoria del fallecido fiscal Alberto Nisman, pidió este lunes no “naturalizar las muertes” y confirmó que un “sector que defiende al Gobierno” participará de la movilización. “Entienden sus motivos”, dijo al respecto.
En diálogo con radio Mitre, el sindicalista vinculado a la CGT de Hugo Moyano manifestó que “Lo peor que nos puede pasar es que empecemos a naturalizar las muertes, y que esto sea el comienzo de una espiral que no se sabe dónde termina”. Para Piumato, la muerte de Nisman “marca un antes y después en la vida institucional de la Argentina”. Ya que el hecho de que quien denunciara a la presidenta Cristina Kirchner y a su canciller, Héctor Timerman, por “encubrimiento” en la causa AMIA apareciera muerto “tiene una gravedad tremenda”.
El referente sindical cuestionó además a la procuradora general, Alejandra Gils Carbó, porque “desgraciadamente no respondió” al pedido del gremio para “instaurar un duelo judicial. “El 30 de enero llevamos adelante una jornada de duelo en todos los tribunales del país”, completó.
Asimismo, reiteró su pedido para que en la marcha del 18, en reclamo de “verdad y justicia” por la muerte de Nisman, no haya “identificaciones partidarias”, dado que, dijo, “lo más importante es que se exprese en esa masividad la conmovedora trascendencia del silencio”.