Lentamente, el piquetero kirchnerista Luis D’Elía empieza a asomar, tras días de un largo silencio que decidió tomar luego de que se dieran a conocer las escuchas telefónicas que lo incriminan en la denuncia por encubrimiento del atentado a la AMIA presentada por el fallecido fiscal Alberto Nisman contra la presidenta Cristina Kirchner y varios funcionarios y dirigentes oficialistas. Entre ellos, él.
Fue a través de su cuenta de Twitter, donde decidió “hablar” y “denunciar” una suerte teoría conspirativa en contra del gobierno nacional, que puede terminar en la muerte del ex jefe de Operaciones de la Secretaría de Inteligencia, Antonio “Jaime” Stiuso, o la suya, con el fin de debilitar el mandato de la Presidenta.
Stiuso Por quien no tengo ninguna simpatía o yo podemos ser asesinados Culparan al gobierno de @CFKArgentina los mismos que todo lo ensucian
— Luis D’Elia (@Luis_Delia) febrero 9, 2015
Para D’Elía, “quieren ejecutar la más brutal venganza oligárquica. Buscan que haya confrontación y muerte”. Por lo que sugirió: “seamos mansos como palomas junto a Cristina”.Y agregó, a modo de sentencia: “han lanzado la más feroz de las provocaciones, quieren incendiar el país con odio. Ningún militante debe hacerles el juego”. “Amor, amor, amor”, pidió en un tono más cercano a la desesperación que al de Lennon.
Finalmente, el dirigente social vaticinó que “quieren violencia en las calles y generar disturbios”. Pero esperanzado, concluyó: “El amor vence al odio”.