El centro y la derecha porteña van dispersos a las urnas

El centro y la derecha porteña van dispersos a las urnas

Hace un mes y medio, cuando la diputada Oyhanarte fogoneaba la iniciativa de posponer las elecciones de octubre para el principio del próximo año, el diputado Alimena se apartó de la bancada de Acción por la República y formó el noveno de los bloques unipersonales que habitan en la Legislatura porteña. Su actitud es emblemática y no hace más que confirmar la dispersión que se comprueba en las estructuras políticas y de la que no está exenta la derecha porteña


El diputado Atilio Alimena, que hasta hace un mes y medio revistó en el bloque de los diputados porteños de Acción por la República, al que abandonó entonces para conformar el bloque unipersonal de Acción Demócrata, le aseguró a Noticias Urbanas que su decisión es irreversible y que no volverá a la bancada que preside Marta Oyhanarte.

La ruptura de Alimena con sus camaradas del partido que orienta el ministro de Economía, Domingo Felipe Cavallo, se dio en el marco de una fuerte discusión con Oyhanarte, que defendía en esos momentos un proyecto para posponer las elecciones que se realizarán el 14 de octubre, para el mes
de febrero. Alimena seguramente tomó la decisión final de abandonar el bloque cuando advirtió que la posición de la presidenta de la bancada era respaldada por la conducción partidaria, es decir, por el propio Cavallo.

De todos modos, el legislador no quiere pelear con el ministro: "No es culpa de Cavallo. El atiende a las necesidades del país, pero el resto de Acción por la República está envuelta en actitudes oportunistas".

Alimena recordó también que "Los que formamos el bloque legislativo de Encuentro por la Ciudad, que pertenecíamos al Partido Federal, al Partido Demócrata y a Nueva Dirigencia, aunque el espacio se haya dispersado, seguimos bregando por los mismos objetivos políticos".

El espacio al que se refiere el diputado Alimena, situado a la derecha del panorama político, se presenta el 14 de octubre atomizado en tres listas. La primera les otorgan, es la de Nuevo País, que encabezan el ex socio de Cavallo Gustavo Béliz y la actriz Irma Roy -que le da perfil más peronista- a la propuesta. La lista del Partido Federal se solidariza parcialmente con ellos, ya que lleva en su boleta a Béliz como senador, pero presenta su propia oferta para diputados, encabezada por Roberto Azaretto, del Partido Demócrata, el mismo al que pertenece Alimena. Esta opción tiene escasas posibilidades, aunque puede verse beneficiada por el "voto confusión" que el propio Béliz le otorgue,aunque dadas las encuestas la confusión acá no le valdría de mucho.

La lista de Unión por Buenos Aires, que encabezan Tomás Liendo para senador y Daniel Scioli para diputado, es la oferta que presenta un sector del peronismo cercano a Menem, aliados en forma inesperada con las huestes de Domingo Cavallo. Esta lista probablemente logrará que persista el motonauta en la cámara baja.
Para colmo de males, La UCeDé del distrito no logró que la Justicia les oficialice la boleta que iba, con sello propio, colgada de la de Liendo

Te puede interesar

Qué se dice del tema...