Luego de la polémica advertencia lanzada por el diputado oficialista Jorge Landau a los jueces que tengan pensado marchar el próximo 18 en memoria del fiscal de la UFI-AMIA, Alberto Nisman, en la que aseguró que los magistrados podrían llegar a ser recusados en caso de participar de la convocatoria impulsada por un grupo de fiscales federales, el gobierno nacional salió a despegarse de esta posición.
“No estoy de acuerdo con ese planteo de Landau, pero mucho menos estoy con el planteo de (el fiscal Guillermo) Marijuan, porque sale a decir de entrada que esas cosas están mal. Eso es tan malo como expresarse en una sentencia, está prejuzgando”, sentenció el secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández.
En este sentido, el funcionario se preguntó: “Qué le pasa a los fiscales, que tienen una incontinencia verbal superlativa”. Y recordó que “fueron muchos los que hemos trabajado para conquistar, de mi partido y de otros partidos políticos, porque acá no hay excluyentes que no hayan participado en la conquista de la libertad”.
Posteriormente, fue el jefe de Gabinete Jorge Capitanich quien ratificó los dichos del secretario general de la Presidencia en su habitual conferencia de prensa matutina. “Me siento representado por la respuesta de Aníbal Fernández”, fue todo lo que dijo al respecto.