Luego de que algunos legisladores del Pro insistieran con el tratamiento de la Ley que busca prohibir a los trapitos, desde el kirchnerismo salieron a cruzar los dichos. La legisladora Claudia Neira (FPV) pidió que el oficialismo porteño “debatir de manera honesta y coherente el problema”.
“El Pro pretende seguir utilizado el debate de los trapitos como fuego de artificio de campaña”, expresó la edil, y agregó que “desde el FPV no rehuimos ningún debate, vamos a discutir a las comisiones, con proyectos y propuestas. No somos como el Pro y el resto de la oposición que a nivel nacional se escapa de las discusiones en el Congreso”.
Neira expresó: “Lo que propone el Pro es que, sin debate, levantemos la mano. Nosotros queremos debatir porque no creemos que con una prohibición van a desaparecer los trapitos en la ciudad”.
“En los lugares donde se prohibió, al poco tiempo todo continuó de la misma manera, con el agravante del crecimiento de las mafias, que se organizan con mayor eficiencia para burlar la prohibición”, explicó luego la legisladora.
“Si de verdad tienen voluntad de avanzar, que hagan lo que tienen que hacer en vez chicanear”, soltó por último.