El legislador porteño y precandidato presidencial del MST-Nueva Izquierda, Alejandro Bodart, encabezará este jueves a las 15 un acto en repudio a la nueva ley de Inteligencia que será aprobada, en soledad, por el kirchnerismo.
Según el diputado, “cambiar de nombre no es disolver. Esta ley de creación de una nueva Agencia Federal de Inteligencia, es un maquillaje para mantener los ‘servicios’ heredados de la dictadura y que vienen siendo cómplices del delito organizado”. A lo que agregó: “Más allá de algún cambio parcial, siguen los mismos agentes, los fondos reservados, una Comisión Bicameral que no controla nada y encima las escuchas pasan a Gils Carbó. Al mismo tiempo fortalecen los organismos de espionaje que dirige el represor Milani”.
Para el presidenciable, la presidenta Cristina Kirchner “optó por reciclar la ex SIDE y la oposición sólo hace críticas de forma pero no de contenido”.
“Disolver es abrir todos los archivos, separar a todo el personal y publicar sus nombres; anular los fondos reservados y establecer un control de las escuchas por los organismos de derechos humanos y las fuerzas de oposición”, concluyó.