Interna Pro: quién apoya a quién

Interna Pro: quién apoya a quién

La jefa de bloque de legisladores de PRO, Carmen Polledo, reunió a la tropa en el Anexo para aclarar a quién respaldarán en las PASO. El michettismo quedó muy disminuido. Petrella, el escapista.


Carmen Polledo venía organizando la reunión desde la semana pasada. A instancias del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, quien cada vez presiona más a la senadora Gabriela Michetti para que desista de competir en la Ciudad, la jefa de bloque de legisladores porteños del PRO juntó a los propios en el Anexo de la Legislatura.

Casi como una maestra tomando lista, Polledo pidió que cada uno de los presentes (sólo faltaron a la cita los diputados Roberto Quattromano, Helio Rebot, Raquel Herrero y Paula Villalba) oficializara a quién iba a respaldar en las PASO porteñas del próximo 26 de abril. Siempre con un tono cordial y en total armonía.

Hasta el momento -salvo el vicepresidente primero de la Legislatura Cristian Ritondo, quien está lanzado por la jefatura de Gobierno- nadie había dado un respaldo público dado el voltaje que tomó la interna cuando Michetti se negó a acompañar a Macri en la fórmula presidencial para competir en la Ciudad con Horacio Rodríguez Larreta.

Cada uno fue tomando la palabra y explicando por qué irá a jugar con uno u otro. Salvo el presidente de la comisión de Presupuesto, Alejandro García, Cristian Bauab, Héctor Huici y Alejandra Caballero, todos anticiparon que trabajarán para que el jefe de Gabinete porteño sea el sucesor de Macri en Bolívar 1.  A los escasos apoyos que cosechó Michetti hay que sumarle a Rebot, quien no participó del cónclave de este jueves.

Ritondo, por su parte, adelantó que trabajará mancomunadamente con el senador Diego Santilli por la propia, ya que ambos mostraron intenciones de competir por la jefatura. Sin embargo, Ritondo dejó en claro que en última instancia él acatará lo que diga Macri.

Distinto fue lo que ocurrió con Iván Petrella, quien asombró a más de uno. El director académico de la Fundación Pensar ensayó una suerte de salida salomónica y luego de afirmar que no era partidario de las “confesiones públicas” confió que dentro de su equipo tiene un asesor trabajando para Rodríguez Larreta y otro para Michetti. Un equilibrista.

Finalmente, el presidente de Unión por Todos en Capital, Juan Pablo Arenaza, quien fuera segundo en la lista de diputados porteños en las últimas elecciones legislativas, indicó que adoptará la decisión que exprese su jefa política, la diputada Patricia Bullrich, aunque a título personal acompañaba a Larreta.

Así las cosas, y con las cartas sobre la mesa, los diputados porteños del PRO tendrán peso propio en la interna de PRO, que promete ser el plato fuerte de las PASO porteñas.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...