Lejos de la polémica, el referente de neonazismo argentino Alejandro Carlos Biondini puso de manifiesto las razones por las que el partido que encabeza, Bandera Vecinal, decidió no adherir a la “marcha del silencio” en memoria del fiscal Alberto Nisman.
A través de un comunicado en el cual se refiere al atentado de la AMIA, sucedido el 18 de julio de 1994 y que se cobró 85 vidas, como “el derrumbe del edificio de la AMIA”, Biondini y compañía explicaron que si bien dicha manifestación tiene “una finalidad loable que compartimos plenamente”, advierten que “al calor de ese legítimo reclamo, determinados sectores vinculados a intereses antinacionales pretenden transformar el acto en un respaldo de los asistentes a la parcializada dirección que el fiscal fallecido había adoptado en la investigación del derrumbe del edificio de la AMIA, lo cual no compartimos ni avalamos”.
Asimismo, el Consejo Nacional de Bandera Vecinal cuestionó la presencia de “personajes políticos serviles al sistema de opresión y dependencia que viene padeciendo nuestro amado país”, lo que consideran “contraproducente en la medida en que los fiscales convocantes afirman buscar una Justicia autónoma de los poderes políticos de turno”. “Son nefastos como el propio kirchnerismo”, aseveraron sobre la oposición.
“En virtud de lo expresado, el partido Bandera Vecinal informa que no adherirá ni participará orgánicamente de la mencionada movilización, cuyos nobles fines parecen haberse desvirtuado”, concluyeron.