No los une el amor…

No los une el amor…

No podía pasar una semana sin que los rumores de ruptura del bloque Unión para Recrear Buenos Aires se hicieran oír nuevamente. Luego de la sesión de este jueves, donde volvieron a votar divididos el llamado a concurso interno para nombrar personal en planta permanente de la Legislatura porteña, otra vez se comenzó a hablar de una inminente separación. El esquema luego de la división podría ser tres, dos, uno, o cuatro y dos


Otra vez comenzaron los rumores acerca de la inminente ruptura del bloque Unión para Recrear Buenos Aires. Generalmente, luego de cada sesión se reavivan las diferencias entre algunos de su seis integrantes; y la sesión de este jueves no fue la excepción.

Nuevamente el bloque votó dividido, ya que Fernanda Ferrero y Carlos Araujo decidieron acompañar la resolución por la cual se ratificó el decreto del vicepresidente primero del Cuerpo, Santiago de Estrada, donde se convoca a un concurso interno a 300 empleados de Planta Transitoria para cubrir 260 vacantes de la Planta Permanente.

Esto, sumado a los problemas que vienen teniendo desde hace varios meses Ferrero y María Eugenia Estenssoro, hace que la unidad del bloque que representa la coalición entre Patricia Bullrich y Ricardo López Murphy penda de un hilo.

Sin embargo, aunque algunos integrantes apuestan a que la división se haga de manera tal que no se rompa la alianza, es decir, que Ferrero, Araujo, Jorge San Martino y Silvia La Ruffa continúen juntos, y los autodenominados independientes Estenssoro y Juan Manuel Velasco armen su propio bloque; hay integrantes que todavía no se dan por enterados.

Lo cierto es que varios coinciden en que, tarde o temprano, los problemas internos derivarán en una ruptura. Claro está que, con tantas idas y vueltas, no se puede aún vislumbrar si será más temprano que tarde, o viceversa.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...