El titular de la Asociación Argentina de Fiscales, Luis Cevasco, salió al cruce de las declaraciones de funcionarios kirchneristas que calificaron la movilización del 18F como un intento de golpe de Estado: “Decir que hay un activismo judicial golpista es totalmente ridículo, es un exceso increíble”.
En diálogo con La Once Diez, Cevasco señaló que tras la marcha “se sacarán las conclusiones que haya que sacar”. “Cuando las denuncias están vinculadas al poder, siempre han sido minimizadas poniéndolas en la línea del golpe cívico para desacreditarlas”, manifestó.
El fiscal defendió la “marcha del silencio” convocada para el próximo miércoles al sostener que “es un homenaje al doctor Nisman y un reclamo de respeto por la actuación de la fiscalía”. Al mismo tiempo, sostuvo que “se ha buscado por todas las vías enrarecer la marcha y torcerle el sentido”, pero señaló que “la gente que nos va a acompañar tiene clara cuál es la idea”.
Tras los dichos de Aníbal Fernández, que había afirmado que la marcha era convocada por “narcos” y “antisemitas”, el fiscal planteó que “es bastante ridículo que si la DAIA apoya la marcha se pueda decir que es antisemita”, a la vez que tildó de “absurdo” y “al límite de lo grostesco” decir que “toda la gente que va a acompañar, incluido el Episcopado, son narcotraficantes”.
“Lo que ha hecho el doctor Pollicita no es más que lo que hace todo fiscal ante una denuncia, que es decir que se investigue”, culminó.