La fiscal oficialista Cristina Caamaño volvió a cuestionar con dureza a los fiscales federales que organizaron la “marcha del silencio” prevista para este miércoles en memoria de su fallecido colega, Alberto Nisman, y manifestó su apoyo a la nueva ley de Inteligencia propuesta por el Ejecutivo nacional. Aunque admitió que “tal vez se tendría que haber hecho antes”.
Al respecto, Caamaño consideró que “es una gran posibilidad de modificar las relaciones de confidencia de los jueces federales y los que trabajan en la Secretaria (de Inteligencia)”.
En tanto que, sobre la convocatoria de este miércoles dijo: “La marcha no tiene nada de homenaje, no sabemos porque murió. Lo que hay que hacer es democratizar la justicia, los que convocan son aquellas que se opusieron a la reforma”. Y acusó: “Los cinco que convocan son las ‘viudas de (Jaime) Stiuso’”, en referencia a Guillermo Marijuan, Ricardo Sáenz, José María Campagnoli, Carlos Rívolo y Carlos Stornelli.
Por otra parte, Caamaño se refirió a la investigación de la muerte de Nisman y afirmó que “es una posibilidad que le quieran pasar (a Viviana Fein) la causa al fuero federal, sino no se entiende como aparecen estos testigos como esta chica Natalia. La fiscal dijo que se tendrá que atender a las consecuencias de lo que estaba diciendo. Primero tendrá que ratificar o rectificar lo que dice y luego se vera si se le imputa un falso testimonio”.
“Esta testigo se animó a hablar cuando la llaman del programa de Magdalena. La fiscalía debería ser mas cuidadosa porque en los medios aparecen las declaraciones con nombre, apellido, etc. No puede haber ese tipo de filtraciones”, cuestionó.
Finalmente, Caamaño sostuvo que “la fiscal Fein esta trabajando de manera prolija” y pidió “dejarla trabajar”. “Se ha dilatado mucho, en un caso normal, se hubiera dicho que fue suicidio. Ya hay que cerrarlo al caso. Si tiene el resultado de la toxicológica hoy, debería decir si fue suicidio u homicidio”.