A pesar de las advertencias de la senadora Gabriela Michetti, el jefe de Gobierno Mauricio Macri volvió a manifestar su respaldo a la candidatura de su jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, al sostener que es quien expresa “más fácilmente la continuidad”. De todos modos, aclaró que será la sociedad la que defina en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 26 de abril quién será su heredero político en la Capital.
Días atrás, en relación a la fuerte interna que vive el Pro a raíz de la decisión de Michetti de jugar en la Ciudad, la senadora afirmó, en un claro mensaje a su jefe político, que “cuidaría mucho que no haya que forzar, que si una persona que quiere expresarse a favor de uno o a favor de otro, que no haya que forzarlo”. “Espero que no se esté haciendo. No sé si se está haciendo, espero que no“, insistió la precandidata a jefa de Gobierno.
En diálogo con Vorterix, Macri explicó: “Yo creía que Horacio, por haber sido jefe de Gabinete durante siete años, conocer la tarea, conocer el equipo, conocer la ciudad de memoria, expresaba más fácilmente la continuidad”. Mientras que, consideró que “como líder del espacio” tiene “la obligación de decirle a cada uno lo que es mejor para su perfil, donde puede hacer mejor su aporte”.
En consecuencia, el precandidato presidencial dijo que creía “que Gabriela, por todas sus cualidades, que son muchas, era la persona ideal” para ser candidata a vicepresidenta.
“Creo que el Pro ha crecido tanto que era obvio que se den estas elecciones internas. Por eso voté las PASO, previendo que iba a haber varios candidatos con vocación de continuarme”, agregó.
Por último, Macri afirmó que no cree en “las imposiciones verticalistas como hubiese hecho el Frente para la Victoria”, e insistió en que “cada vecino de Buenos Aires decidirá por quién vota” en las PASO del próximo 26 de abril.
Además de Horacio Rodríguez Larreta y Gabriela Michetti, en la interna del PRO también participarán el senador Diego Santilli y el legislador Cristian Ritondo, a los que podría sumarse -tal como adelantó NU- el rabino Sergio Bergman.