Scioli, tras el 18F: “Hay quienes quieren sembrar la desesperanza”

Scioli, tras el 18F: “Hay quienes quieren sembrar la desesperanza”

Al otro día de la marcha del silencio, habló el precandidato presidencial Daniel Scioli y criticó a los dirigentes políticos de la oposición que "quieren sembrar desesperanza".


“Lo más importante siempre es seguir adelante, que un árbol no tape el bosque, tener la moral muy alta”, expresó Scioli en declaraciones difundidas por la Gobernación, al tiempo que advirtió que “alrededor de este caso (por la muerte del fiscal Alberto Nisman) hay quienes quieren sembrar desesperanza, por eso hoy quiero transmitir más que nunca la fe que tengo en la provincia y Argentina“.

Scioli advirtió que “la política no debe mostrar su peor cara, su mezquindad, su egoísmo, pensando que cuando peor es mejor, subestimando al pueblo argentino que ha madurado que ha crecido y que quiere cuidar el trabajo, estos logros y poder seguir avanzando”, en referencia indirecta a la próxima campaña electoral por la sucesión presidencial.

Aunque no dio nombres, aludió a sus rivales de la oposición que participaron ayer de la marcha en homenaje al fiscal Nisman, como Mauricio Macri (PRO), Elisa Carrió (CC); Sergio Massa (FR); Hermes Binner, Ernesto Sanz y Julio Cobos (Frente Amplio UNEN).

Si bien no participó, Scioli volvió a diferenciar del Gobierno nacional que atribuyó una intención “destituyente” a la marcha.

El gobernador atribuyó la movilización a “una muerte de un fiscal que nos ha conmovido a todos” y señaló que hay “una familia desgarrada en el dolor como hemos visto en el día de ayer, a su señora y a su hijas”, por lo que agregó: “Acompañamos ese sentimiento y también a la gente (que participó), que la comprendemos y no la juzgo”.

“De ninguna manera vamos hacer ningún tipo de juicio de valor porque viva la libertad y la democracia, que sea movilizada espontáneamente”, señaló Scioli sobre la marcha del silencio.

Scioli formuló esas declaraciones al inaugurar hoy el Comando de Patrullas Comunitarias (CPC) y entregar unidades móviles policiales en Cañuelas, junto al intendente local, Gustavo Arrieta (FpV).

“Pongamos cada cosa en su lugar”, y agregó: “Hay un poder que es el Poder Judicial que tiene que dar las respuestas a todos los interrogantes que están planteados”, reclamó.

Fuentes del sciolismo confiaron a DyN que Scioli se dirigió de esa manera a los dirigentes políticos que “hacen un claro aprovechamiento electoral del reclamo ciudadano por la muerte del fiscal” y ratificó su apoyo a la presidenta Cristina Kirchner, que consideran en el oficialismo, “la primera interesada” en que el tema se esclarezca.

Scioli tiene previsto retomar los próximos días su agenda de campaña en otras provincias y el próximo sábado se volverá a mostrar en Córdoba, aunque lejos del gobernador del PJ, José Manuel De la Sota, donde inaugurará una sucursal de la empresa Provincia Leasing y participará de un festival de rock solidario por los inundados de Córdoba, en el marco del programa Rockea Buenos Aires que impulsa su gobierno.

Para el último fin de semana de febrero, participará en la fiesta de La Vendimia en Mendoza, junto al gobernador oficialista Francisco “Paco” Pérez y el primer fin de semana de marzo, asistirá junto al mandatario de San Juan, José Luis Gioja (PJ) a la Fiesta del Sol en esa provincia.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...