El fiscal federal Gerardo Pollicita rechazó por escrito la invitación que le hizo el bloque oficialista de la Cámara de Diputados para que explique el requerimiento con el cual imputó a la presidente Cristina Kirchner por supuesto encubrimiento del atentado a la AMIA.
Se trata de la denuncia presentada por el fallecido fiscal Alberto Nisman y a partir de la cual Pollicita presentó un extenso dictamen en el que pidió abrir una investigación sobre la Presidenta y el Canciller, Héctor Timerman, entre otros.
Este viernes, mediante una nota dirigida al presidente de la Cámara, Julián Domínguez, Pollicita rechazó la invitación, pues expuso que la misma “no puede primar” por sobre “la finalidad” que debe tener la investigación. En ese sentido, el fiscal recordó que pertenece a un organismo, el Ministerio Público, que “tiene por rol promover la actuación de la Justicia sin sujeción a instrucciones o directivas emanadas de órganos ajenos a su estructura”.
Además, el fiscal advirtió que la causa está en un “estado inicial”, y que él pidió el secreto de sumario, por lo que de asistir se podría correr el riesgo de hacer público detalles que “ponen en riesgo el descubrimiento de la verdad”.
Así, Pollicita resolvió no aceptar la invitación que se le había cursado para el próximo lunes. Mientras tanto, el requerimiento que presentó el viernes pasado, es evaluado por el juez federal Daniel Rafecas.