La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) anticipó que reclamará un aumento del 38,6% para el maestro de jornada simple sin antigüedad. El mismo porcentaje que los gremios solicitaron en la paritaria nacional.
“Los docentes de la ciudad vamos a pedir, sencillamente, que Macri no sea incoherente con su propia información estadística. Si el gobierno porteño anunció que la inflación interanual en el distrito alcanzó el 34,3%, lo que pedimos es apenas un 4% de aumento“, dijo Eduardo López, secretario general de UTE.
El gremio anunció, además, que exigirá la equiparación salarial de los docentes del Plan FINES, y la normalización de los trabajadores del Programa Conectar Igualdad.
Además reclamará la titularización de los docentes de todos los Programas Socioeducativos de la Ciudad y la incorporación de la Licencia por Violencia de Género al Estatuto del Docente.
También exigirá que se garanticen las vacantes a todos los niños y en particular a los hijos de los docentes de las escuelas públicas porteñas junto con el aumento de las asignaciones familiares congeladas desde 2012.
Este viernes, en el marco de la paritaria nacional, el secretario general de la Unión Docentes Argentinos, Sergio Romero, le pidió al Gobierno que actúe “de manera lógica y razonable”, y advirtió que el comienzo de las clases el 2 de marzo “es incierto”.