Larreta pone primera y lanza su campaña territorial en la Ciudad

Larreta pone primera y lanza su campaña territorial en la Ciudad

El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, puso en marcha su campaña territorial para suceder a Mauricio Macri en la jefatura de Gobierno. Quiénes conformaron la mesa.


Rodríguez Larreta lo tiene todo. El respaldo de Mauricio Macri y Jaime Durán Barba, el apoyo de la gran mayoria de PRO (casi todos los ministros y el grueso de los legisladores) y la certeza de que contará con todos los recursos (económicos y comunicacionales) para disputar el sillón de Bolívar 1. Sin embargo, también sabe que no tiene tiempo para perder.

Según los últimos sondeos que manejan en el PRO, la senadora Gabriela Michetti aventaja a Larreta en cinco puntos de cara a las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias que se disputarán el próximo 26 de abril.

Para colmo, este miércoles vence el plazo para anotar en la Justicia Electoral las alianzas en la Ciudad. Y ayer, domingo, se terminó de confirmar el acuerdo entre Martín Lousteau y Graciela Ocaña para competir en una interna. Larreta negoció hasta último momento con la ex titular del PAMI y no la pudo abrochar. Al menos por ahora, entonces, se quedó sin compañera de fórmula.

Por eso, Larreta esta mañana metió primera y dio el puntapié inicial de su campaña. A las 9, en el local partidario de Tacuarí 324, se reunió la pata territorial del armado del jefe de ministros.

Allí, se establecieron las pautas de la campaña, la coordinación de los eventos y futura fiscalización de los comicios. Este último punto tomó particular importancia luego de que se cayera el voto electrónico al menos para las PASO. “Salvo que Gabriela ‘compre’ algún aparato, no tiene forma de fiscalizar la elección”, confió a Noticias Urbanas uno de los 15 participantes de la reunión de trabajo de esta mañana.

La campaña tendrá por eje a Rodríguez Larreta mostrándose como la “continuación de Mauricio”. Y no hay casualidad alguna con las palabras elegidas, son las mismas que usó Macri días atrás para volver a darle un espaldarazo público.

La reunión la encabezaron Fernando De Andreis (jefe de campaña por decisión de Mauricio Macri), el secretaría de Gestión Comunal y Atención Ciudadana, Eduardo Macchiavelli, y la jefa de bloque de PRO en la Legislatura, Carmen Polledo.

La presencia de Polledo, claro está, es un nuevo indicio de cuán fuerte está jugando Macri para Rodríguez Larreta. Polledo reporta directamente al jefe de Gobierno y además de ser la actual jefa de bloque, es número puesto para reemplazar a Cristian Ritondo en la vicepresidencia I de la Legislatura cuando éste termine su mandato.

También, entre otros, participaron de la reunión los legisladores Juan Pablo Arenaza (de Unión por Todos, Patricia Bullrich) y Raquel Herrero;, Alejandro Ameijenda (ex jefe de gabinete de la Secretaria de Gobierno); Ezequiel Sabor, subsecretario de Trabajo porteño; Sergio Costantino, ex subsecretario de Descentralización; el dirigente del properonismo y ex Director de Defensa al Consumidor porteño Juan Manuel Gallo; Mariano Casabellas, de la Dirección General de Licencias y Néstor Abbas.

Cada uno de ellos es considerado “referente” en las temáticas que suelen abordar y por eso se les asignarán funciones segmentadas. De esta manera, se reunirán periódicamente en el mismo local con un principal objetivo: acortar distancias con Michetti pese a que los números que se tiraron sobre la mesa en el búnker larretista hablaban de un virtual empate en casi todas las comunas.

La birome la tiene Macri

“Lo que cambia de esta elección es que desde el vamos todos saben que hay una sola lista de legisladores que va a hacer Macri y solamente Macri”, explicaba a NU otro participante de esta jornada de trabajo.

A decir verdad, ya en las últimas elecciones legislativas en 2013, el jefe de Gobierno había seguido el mismo modus operandi, cuestión que desató la furia de muchos de los popes al encontrarse con una lista definida y cerrada.

Esta vuelta, según se rumorea, habrá más sorpresas que nunca, ya que muchos de los legisladores que tienen la posibilidad de reelegir quedarán afuera de la nómina.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...