En el mismo barrio del Abasto donde el gobernador bonaerense Daniel Scioli inició su carrera política en el año 1997, su precandidato a jefe de Gobierno, Gustavo Marangoni, encabezó un masivo acto –de alto contenido militante- que contó con la presencia de la primera dama de la Provincia, Karina Rabolini; su hermano José “Pepe” Scioli; los ministros provinciales Alejandro Collia, Eduardo Aparicio, Oscar Cuartango y otros funcionarios de primera línea como Martín Ferré y Carlos Gianela; el diputado moyanista Omar Plaini, la ex defensora del Pueblo de la Ciudad, Alicia Pierini (ubicada al lado de Rabolini y Pepe), y personalidades como Lucía Maffrand y los ex futbolistas Ubaldo “Pato” Fillol y Mariano “Loco” Dalla Líbera.
Durante el encuentro concretado en La Esquina Carlos Gardel y entre toda la marquetinería Naranja, Marangoni pidió que la interna del Frente para la Victoria sea “amplia y participativa” y criticó la gestión del actual jefe de Gobierno, Mauricio Macri, al indicar que “con mucho ha hecho poco”. A lo que añadió: “Vemos que la ciudad de Buenos Aires está para mucho más”. Se especula que este espacio, el sciolista puro, pueda ingresar a las PASO del FpV en abril próximo.
El presidente del Banco Provincia afirmó: “Podemos hacer en la ciudad lo que hicimos en la Provincia y lo que acompañamos en la Nación”; y explicó que “a una idea se la vence con una idea mejor, con un equipo mejor. Eso es lo que estamos construyendo, de abajo hacia arriba y eso nos va a llevar a gobernar la ciudad y el país”. “No hay que cambiarle de nombre a las cosas sino cambiarlas, no llamemos recicladores urbanos a los cartoneros, sino incorporémoslos al trabajo formal” afirmó entre aplausos. Y terminó con dos citas de San Francisco y Santo Tomás de Aquino, marcando su claro alineamiento con el Papa Francisco.
Por otra parte, llamó la atención la ausencia de la ex legisladora María José Lubertino, quien en noviembre del año pasado había anunciado su incorporación a “La Ola Naranja” y en diálogo con Noticias Urbanas había asegurado que si bien no pensaba declinar su precandidatura a jefa de Gobierno, mantenía una “excelente relación” con Marangoni.
Sin embargo, sus posibilidades dentro del espacio, ante esta demostración de apoyo de Daniel Scioli a Marangoni, parecen complicadas. Incluso para pelear por un lugar en la lista de legisladores porteños. Ya que, en este contexto, el sciolismo capitalino cuenta con figuras de la talla de Alicia Pierini; el director de ABSA y jefe de campaña de Marangoni, Ricardo Morato y la subsecretaria de Acceso a la Justicia de la Provincia, Silvia La Ruffa, como los nombres mejor posicionados para ocupar los primeros lugares de la nómina.
Tras el acto, voceros allegados al gobernador bonaerense recordaron a NU la relación histórica del actual candidato presidencial y Alicia Pierini, “cuando Daniel empezó su carrera política en 1997, fue electo diputado nacional y ella legisladora, y luego compartieron la fórmula del PJ en 2003 (que era la favorita para gobernar la Ciudad), Scioli-Pierini que desarmó a último momento Alberto Fernández para garantizar el triunfo de (Néstor) Kirchner ese mismo año en las presidenciales. Entre ellos hay una confianza política y aprecio personal muy grande”.