Hace meses que 19 municipios bonaerenses no les pagan a las empresas que se encargan de hacer la recolección de residuos. Mientras tanto y por este motivo, los trabajadores anunciaron paros a raíz de que no cobran sus salarios. En San Martín, por ejemplo, los vecinos amanecieron con la sorpresa de que las bolsas de basura que habían sacado todavía permanecían en el mismo lugar.
Esta misma situación puede llegar a la Ciudad de Buenos Aires en el caso de que los municipios y las empresas recolectoras no lleguen a un acuerdo antes del miércoles. El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros porteño, Pablo Moyano, anuncio que por solidaridad con sus compañeros bonaerenses, "el miércoles a la tarde trabajaremos a reglamento y a partir de la noche haremos un paro"
Al preguntarle a Moyano sobre si el paro que se puede dar en la Ciudad de Buenos Aires es solamente por solidaridad, él respondió que si y que "no existe conflicto alguno con la Ciudad". Había quienes pensaban que esta medida tenía alguna implicancia con la licitación para la recolección de residuos que esta preparando el Ejecutivo porteño, pero estas conjeturas fueron tajantemente desmentidas por Moyano a Noticias Urbanas afirmando que la reunión con las autoridades porteñas atendió a que "no se vean afectados los convenios colectivos de trabajo".