El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich , utilizó parte de su conferencia de prensa de este miércoles para darle “una pequeña lección de doctrina” peronista al líder de Pro, Mauricio Macri , quien este martes había reivindicado “las banderas del justicialismo”.
“Quiero darle una pequeña lección de doctrina a Macri”, aseveró el funcionario en la Casa Rosada. Capitanich mencionó las tres banderas del peronismo -soberanía política, independencia económica y justicia social-, y dijo que el jefe de gobierno porteño debería aprender primero de qué se trata cada una, “porque en realidad ha hecho otra cosa” durante su carrera política.
En su habitual contacto con los medios de comunicación, el jefe de ministros remarcó que “la verdadera democracia para el peronismo es aquella en donde el gobierno hace lo que el pueblo quiere y defiende sus intereses”. “Él dice que va a levantar las banderas del peronismo pagando a los fondos buitres”, apuntó.
Luego de cerrar un acuerdo con el ex gobernador peronista de Santa Fe, Carlos Reutemann , el líder de Pro aseguró que reivindica “el 100 por cien de las banderas del justicialismo”, al tiempo que se distanció del PJ, “que nos gobernó los últimos 25 años”.
“Reivindico el justicialismo que se basa en igualdad de oportunidades, en el crecimiento social”, dijo Macri en declaraciones radiales. Lo que le valió el desafío del diputado Carlos Kunkel a “que se afilie al PJ”, “para hablar de peronismo”.
“No hay soberanía política sin independencia económica”, señaló Capitanich, al ser consultado sobre los dichos de Macri. En ese marco, recordó que el jefe de gobierno porteño “quería que se le pagara a los fondos buitre, se opuso a la estatización de YPF y de las AFJP, y a la reforma de la carta orgánica del Banco Central”.
“En definitiva, para ser peronista hay que defender las banderas, y para defender las banderas hay que tomar decisiones estratégicas, y no estar a favor de los bancos sino de la gente”, apuntó. Y agregó: “No basta con pregonar discursivamente los principios, basta con realizarlos en términos de praxis política”.