En la previa de lo que será la reapertura de las sesiones extraordinarias del Congreso, el diputado bonaerense por el FpV, Fernando “Chino” Navarro, defendió al dirigente ultra K, Luis D’Elía, luego de que Miguel Pichetto y Eugenio Zaffaroni lo criticaran por las escuchas que denunció el fallecido fiscal de la UFI-AMIA, Alberto Nisman. “D’elía es un gran compañero y sería un orgullo que esté en la marcha el domingo y poder expresarle un abrazo”, subrayó.
“Para mí el compañero D’Elía es una gran compañero, lamento alguna declaración absolutamente desafortunada del algún dirigente del FpV respecto a Luis. Para mí para mí sería un orgullo que esté en la marcha y le expresaría un fuerte abrazo”, aseguró el diputado por La Once Diez.
Navarro insistió en que “hoy está estigmatizado por una denuncia que hizo el fiscal Nisman; la he leído con profundidad, no encuentro un solo jurista, ni ligado al Gobierno ni opositor que le reconozca valor jurídico a esa denuncia”.
En sintonía con lo anterior, el diputado sostuvo que “acá el problema no es D’Elía y las escuchas, sino la cuestión de fondo que coloca a la Presidenta en una situación de un delito por encubrimiento, cundo la propia denuncia se cae en su peso”.
En cuanto al acto que encabezará Cristina Kirchner el próximo domingo, deslizó que “va a ser una fiesta de compañeras y compañeros que van a apoyar a la Presidenta y decirle que estamos con ella. Calculo que mínimo 150.000, 180.000 compañeros van a participar. Convocamos a todos aquellos que se sientan imbuidos por este proyecto político que inició Néstor y continuó Cristina”.