El defensor adjunto del Pueblo de la Ciudad, Gustavo Lesbegueris sacará una resolución solicitando al Gobierno porteño que cumpla con los términos y formas comprometidos en los contratos que firmó con los trabajadores del Teatro Colón.
Las actuaciones de la Defensoría surgieron a partir de denuncias de empleados del primer coliseo argentino. La última de ellas expresa que desde la dirección del Teatro les exigieron que, para que se les paguen las deudas en breve, debían aceptar rebajas de entre un 15 y un 30 por ciento en sus haberes.
Lesbeguris, expresó que en los informes pedidos por la Defensoría a Pablo Batalla, director adjunto del Colón, éste les respondió que "no se le dió curso a los proyectos de contrato". El defensor adjunto consideró que esta contestación "es insólita porque un contrato es un contrato legal, no un proyecto de contrato".
Desde hace tiempo el Teatro Colón adeuda grandes sumas de dinero a sus empleados, y sólo algunas de ellas fueron saldadas en los últimos días. Un ejemplo de las que no fueron canceladas y es a la que apunta Lesbergueris, es la que mantienen con los artistas líricos, unos 50 aproximadamente, que cumplieron estrictamente con las actuaciones acordadas para la temporada 2000, y pese a ello, la dirección del teatro no les giró los fondos.
Maximo Parpagnolli, delegado de la Comisíon de Intercuerpos del Sindicato Único de Trabajadores del Estado de la Ciudad de Buenos Aires (SUTECBA) denunció días atras a Noticias Urbanas que tampoco se le pagó al personal contratado, porque, según habrian expresado los funcionarios, "no se encontró el marco legal para hacerlo sin tener problemas".