En diálogo con Noticias Urbanas el legislador Agustín Forchieri confirmó que el “único objetivo que persigue la fuerza que comanda Diego Santilli, es la coronación de Mauricio Macri presidente de la República. Nosotros no nos bajamos de ninguna interna, ya presentamos todas las claves, los apoderados y todo lo necesario para competir en las PASO. Pero eso tiene que ver con las herramientas que ya pusimos en marcha y no con las prioridades políticas de este momento”.
El propio senador Diego Santilli había confirmado a NU el lunes pasado que “aún no me reuní con Mauricio, allí veremos qué es lo mejor para el espacio, no hay nada definido”.
Por otro lado Forchieri afirmó que en esa reunión – que se podría realizar entre este jueves y viernes- Santilli dejará claro que su candidatura y el futuro accionar político propio y del espacio, quedan a disposición del actual jefe de Gobierno, para ocupar el lugar que mejor entienda el equipo de Pro.
“Nosotros no somos el ombligo del mundo. No podemos ser tan miopes. Estamos ante la posibilidad concreta de poner al próximo Presidente y es obvio que vamos a estar donde el partido lo requiera. Las PASO son una posibilidad concreta que venimos trabajando muy bien, pero también hay muchas otras en una campaña presidencial”, manifestó el legislador.
Para terminar, aseguró que “a pesar de que la funcionalidad será el rumbo que guíe el accionar del santillismo, lo único que te puedo asegurar es que Diego no va a ser vicejefe de nadie. No nos interesa, no le sirve a nadie y seguramente mañana (viernes) ya sabremos desde donde aportaremos con nuestra política. Es muy posible que Diego sea uno de los articuladores nacionales de Mauricio los meses que vienen, dado su estratégico lugar en el Senado y todas las relaciones que supo construir en estos 20 años”, finalizó Forchieri.