Mauricio Macri todavía no sabe si en el 2007 elegirá la Nación o la Ciudad. Sin embargo, por las dudas, atiende en los dos frentes. En el transcurso de esta semana habló sobre la crisis energética a nivel nacional y ahora se metió en el conflicto que mantienen los enfermeros porteños. El diputado del PRO calificó la situación de "crítica" y aseguró que "faltan más de 3.500 profesionales".
"El déficit de enfermeros es uno de los problemas más críticos del sistema de salud de la Ciudad, ya que faltan más de 3.500 profesionales", subrayó el titular de CpC. Además, puntualizó: "La mayor parte del personal de enfermería padece problemas de salud y desgaste físico, debido a la sobrecarga de tareas y a las pésimas condiciones de trabajo".
En ese sentido, cuestionó las deficientes condiciones salariales que afrontan esos trabajadores sanitarios al señalar que "los enfermeros deben cumplir horas extras por las cuales perciben menos de 5 pesos la hora".
Por su parte, Jorge Macri, diputado del PRO de la provincia de Buenos Aires y secretario de Salud del Gabinete de Oposición partidario de la Capital Federal, señaló: "La falta de enfermeras no es un problema nuevo, sino que llevamos años padeciéndolo y afecta a todo el sistema de hospitales públicos. Una sala intermedia del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez está cerrada porque no hay personal y por ese motivo esta semana debieron suspenderse tres intervenciones cardiovasculares; en tanto que una situación similar ocurre en la maternidad del Hospital General de Agudos José María Penna", ejemplificó.