Rabolini encabezó la oficialización de la candidatura de Marangoni

Rabolini encabezó la oficialización de la candidatura de Marangoni

El presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni y la esposa del gobernador lideraron el acto en el que se reunieron los avales para el cierre de listas para las PASO porteñas.


Encabezados por el líder de la corriente Gustavo Marangoni y por la esposa del gobernador bonaerense, Daniel Scioli, la militancia del sciolismo porteño se dio cita en el local central de ese espacio para celebrar la recolección de los avales y las firmas necesarias que le permitirán presentar su lista propia ante el Tribunal Superior de Justicia e inscribirla en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias dentro de la interna del Frente para la Victoria.

Mientras que el plazo para el cierre de las listas, que se producirá el sábado a la medianoche, generaba tensiones, deserciones y fuertes peleas internas, la Ola Naranja –el color que identifica a los seguidores del líder bonaerense- daba por finalizado, sin mayores sobresaltos, el proceso que los llevará a competir el 26 de abril en los comicios para cubrir los cargos electivos en el distrito porteño.

Karina Rabollini celebró que Gustavo Marangoni “en cada uno de los lugares que ocupó, se destacó. En todos los lugares supo qué hacer y lo hizo muy bien. Me gustó la fuerza que puso y lo claro que tiene lo que hay que hacer en la Ciudad de Buenos Aires”

Además, la primera dama bonaerense se mostró satisfecha porque “me encuentro con muchos viejos amigos, me reencuentro con Alicia Pierini, compañera de muchos años. Es muy lindo volver a encontrarme con muchos de ustedes. Creo que aquí hay una fuerza tremenda y que tenemos el mejor candidato que podemos tener, Gustavo Marangoni”

Finalmente, en conversación con Noticias Urbanas, Marangoni declaró que los militantes y seguidores de la fuerza que encabeza se preparan para las PASO del 26 de abril próximo “con mucho entusiasmo, muy contentos con este clima y con todo el trabajo de todo este tiempo pero, fundamentalmente, por la posibilidad de darle, primero al FPV y luego a los porteños una mirada renovada, positiva y constructiva de la política, pensada como un aporte, no pensada como una guerra. Eso nos parece que está necesitando la ciudad y la Argentina. La idea de no empezar todo de nuevo cuando llega un nuevo gobierno, la idea de que la política no sea sólo criticar, sino construir, aportar, que es lo que nos enseñó Daniel y lo que tenemos ganas de hacer. Todo lo que hicimos en la Provincia, toda esa experiencia de trabajo, queremos reproducirla en la ciudad.

-NU: ¿Cómo sigue todo ahora hasta la medianoche del sábado. Hay lista propia del sciolismo?

Nosotros ya hemos presentado los cuatro mil avales que se necesitan y hemos hecho las reservas correspondientes. El sábado a las 12 de la noche, como es propio de la liturgia de cada cierre de listas, habrá acuerdos de último momento, posiblemente. Nosotros queremos intentar todos los acuerdos y tener una mirada muy generosa. No somos sectarios, no vinimos aquí para construir con un espíritu cerrado, sino uno abierto. Algunos colegas suyos me dicen que éste es un distrito muy esquivo para el peronismo y yo contesto que el peronismo ha sido esquivo con la ciudad de Buenos Aires. Yo creo que cuando las cosas no salen bien hay que autoexminarse, hacer una reflexión acerca de lo que no fue bien y no echarle la culpa a otros. Si durante los últimos años no pudimos hacer una propuesta competitiva, pensamos que hay que renovar la mirada, traer a compañeros como Alicia Pierini y a muchos jóvenes. Tenemos que combinar la experiencia con la juventud, porque eso es el peronismo. Siempre nuestra idea es que esta ciudad tiene que ser mejor gobernada, mejor administrada, es decir, hacer mucho más de lo que se ha hecho. No nos podemos conformar con poco ni en nuestra vida personal, ni en la vida de la ciudad, ni en la vida de la Argentina. Tampoco nos podemos quedar congelados en el presente ni mucho menos en el pasado. Venimos con idea de futuro, con ideas positivas, constructivas y, por sobre todo, con mucha humildad. No somos los dueños de la verdad, somos un equipo que tiene muchas ganas de trabajar, que tiene experiencia y que seguro que vamos a perseverar en nuestro trabajo político, como lo hicimos siempre.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...