Tras presentar oficialmente su precandidatura a jefe de Gobierno en La Manzana de las Luces, Gustavo López, se refirió este viernes al panorama electoral porteño de cara a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 26 de abril.
En ese sentido, el ex secretario de Cultura durante la gestión de Aníbal Ibarra consideró que “la herramienta de las PASO es fundamental, porque le damos a elegir a la gente entre la diversidad de orígenes con un objetivo común y nos da un lugar para un ballotage”. Según López, el Frente para la Victoria representa a “la única opción progresista” de la Ciudad.
“Siempre me imagine un espacio de nuevo encuentro, uno de la transversalidad, y otra del macrismo que aún tiene algo de fuerza política”, agregó.
“Yo soy precandidato por el Forja, apoyado por infinidad de gente, gente de la cultura también”, explicó López a radio América, a lo que añadió: “Nosotros queremos ser representantes de la política transversal pero también de la cultura, estamos seguros que va a haber representación múltiple por la comuna, porque nosotros tenemos tres cosas fundamentales; lo que tiene que ver lo que nos diferencia del neoliberalismo, la equidad, etcétera, y tenemos otras dos cosas: la diversidad de orígenes y la militancia”.
Finalmente, López no ahorró críticas contra la gestión del jefe de Gobierno Mauricio Macri, al indicar que “el macrismo vende más de lo que hace”. Ya que -según entiende- “Macri aprovechó un crecimiento exponencial de la Argentina; ganaron todos los oficialismos, incluos los opositores. Porque Cristina (Kirchner) ganó en todo el país, pero también ganó el gobernador que estaba”.
“El macrismo no es imbatible”, cerró.