Si bien durante la última semana de febrero el Movimiento para el Bien Común, que impulsa al diputado Gustavo Vera como precandidato a jefe de Gobierno de cara a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de la Ciudad, había confirmado al investigador en materia de deuda externa Alejandro Olmos Gaona como cabeza de lista para la categoría legisladores porteños, un cambio de último momento terminó terminó colocando al jefe de prensa de Vera, el periodista Lucas Schaerer, en su lugar.
Siguen en la lista a Schaerer Maia Volcovinsky, del partido CET y miembro directivo del sindicato de judiciales; Mario Zarate, de la Democracia Cristiana; Jorge Mario Salas, delegado de correo del sindicato camioneros y Ximena Rattoni, secretaria de prensa de la Asociación de Personal Jerárquico de la Industria del Gas Natural, Derivados y Afines (APJ-GAS) en CTA.
El prestigioso académico, que había accedido a dicho lugar en representación de la Democracia Cristiana, que junto con Bien Común y el Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo (de Hugo Moyano) integran la alianza electoral que busca llevar al titular de La Alameda como el futuro jefe de Gobierno de la Ciudad, declinó su postulación por “razones personales”.
Schaerer se sumó a La Alameda en el 2007. Se acercó a las temáticas en cuestión siendo periodista de esta Productora, trabajando en Noticias Urbanas del año 2005 hasta el 2011. Tuvo en esas investigaciones periodísticas contactos con el actual Papa Francisco cuando era Arzobispo de Buenos Aires. Cubrió en exclusiva para este medio el juicio de Cromañón. Fue quien supervisó directamente investigaciones como las que llevaron a la clausura del barrio prostibulario Las Casitas de Río Gallegos en la provincia de Santa Cruz, el narco prostíbulo Madaho’s de Recoleta, la denuncia por los cien puntos narcos en la Capital, la red prostibularia en Mar del Plata, entre otras denuncias.